Huancaya Puriq Perú, significa "CAMINANDO", ya que esta Reserva se presta para un turismo Vivencial, ecológico, rural y de aventura. Tomamos como logo a la OROPENDOLA, un ave oriunda de la zona. Contamos con proyectos a corto, mediano y largo plazo; que poco a poco estamos logrando, con el apoyo de la población. Esta página nos servirá para mantener informados a las personas interesadas en Visitar Huancaya - Vilca (Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas).
Tambien tenemos el próposito de seguir expandiendo nuestras rutas dentro de la RESERVA PAISAJÍSTICA NYC, como son los distritos de Laraos, Caranta, Alis, Tomas, Miraflores, Vitis (que en ocasiones lo realizamos), Tanta(Provincia de Yauyos) ; San Lorenzo de Quinti en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima; el distrito de Sutucancha en la provincia de Yauli, y los distritos de Canchaylo y Llocllapampa en la provincia de Jauja, departamento de Junín.

Contamos con la Empresa Novaexpress SAC, medio de transporte, la cual nos conduce a este destino. Con guías de la zona, casas de hospedajes de diferentes familias de Huancaya. El Servicio de los Alimentos matizamos con comidas típicas (chupe verde, trucha, pachamanca, variedad de mates, chamis, etc.) y orgánicos que protegen la salud, a solicitud del cliente, desplazásandonos al campo para no alterar el horario de sus alimentos. Utilizamos los servicios de bote(laguna) de la Comunidad Campesina y los medios de transportes de los pobladores de Huancaya. Como Operador Turístico constituido en Huancaya, tenemos el compromiso de brindar al visitante un buen servicio. Somos conscientes delpapel que cumplimos en promocionar y difundir nuestro recurso turístico.

El Equipo de Huancaya Puriq Perú.